Chevrolet Spark

ES el auto mas pequeño de chevrolet tiene un motor SOHC de 4 cilindros en línea de 1.000 centímetros cúbicos, 8 válvulas por cilindro y 62 caballos de fuerza, para ser un vehiculo tan pequeño es muy buen auto aunque no cuenta con airbag es una buena opcion, y los mas im portante tiene las 3 b bueno , bonito, y barato

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210 respuestas a Chevrolet Spark

  1. JORGE dice:

    hola que tal tengo una pregunta yo tengo un saprk o matiz G2 el austero me podrian decir adonde esta en el tablero el dibujo o el indicador de la temperatura por que no lo esncuentro de mi poarte muchas gracias

    • DIEGO dice:

      ¿hummmmmmmmmm? ni idea…

    • eduardo dice:

      jorge busca en el manual de usuario por q en el de mi novia lo tiene a la mano derecha al lado de el velocimetro pero estoy viendo unas fotos por internet y en ese lugar a unos les pusieron como un tacometro, no se por q es asi, o q modelos vino asi

    • regis dice:

      Hay 2 versiones del tablero uno q trae de un lado la gasolina, en el centro el velocímetro, y al otro lado la temperatura. y esta la otra versión que trae : el medidor de gasolina, el velocímetro y un cuenta revoluciones. esta versión no trae aguja q indica la temperatura más cuando el carro se recalienta se enciende una luz en la consola q esta bajo de volante que tiene un termómetro esta luz se enciende de color rojo cuando ya el carro está a punto de recalentar así q lo más recomendable para los q no tienen medidor de temperatura es q estén pendiente de esa luz la cual está en el panel abajo del volante donde se encuentran luces como la de servicio cruce entre otras.

    • alexis dice:

      hermano la temperatura es electrica y viene incluido en el tablerito q esta arriba del volante

  2. cesar dice:

    Agradezco de antemano por la busqueda de mi cucu negro chevrolet spark con placas CXT 837 el esta triste por nustra separacion forzada , estoy enfermo por el tengo gripa si lo ven agarrenlos a esos HP GRACIAS .

  3. jhovanni dice:

    tengo un chevrolet spark go. puedo decir que es un excelente auto ya que lo tengo hace seis meses y me ha ido muy bien. es super economico y todo pero ahi algo que no me ha gustado y es los rines con los que viene se doblan muy facilmente parecen de mantequilla. los voy a cambiar por que realmente no me han gustado.

    ahora tengo un problema y es que el desgaste de las llantas ya se esta empezando a notar pense que su duracion iba a ser mas larga ya que tiene tan solo 11000 km. ahi les dejo estas inquietudes para que alguien me pueda decir si le ha pasado lo mismo…

    • eduardo dice:

      amigo es cierto lo de los rines y te digo si los q se comen son los delanteros es problema de alineacion y me confirmaron los señores donde lleve el de mi novia a alinear q los spark dan mucho problema para poder alinear, no queda perfecto pero ahy q ver cuanta es la diferencia q dice la maquina cuando lo ponen pero con 11.000 me parece q tienes q revisarlo por q yo le cambie los cauchos a los 25 mil y no estaban tan mal tambien pudo ser los cauchos no eran muy buenos

  4. hugo dice:

    bueno eso es lo malo del spark pero es un buen auto para ir a la ciudad

  5. ramon dice:

    bueno yo todavia no tengo el spark pero lo quiero por que me gusta mucho QUIERO UN SPARK !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  6. ramon dice:

    QUIERO UN SPARK SOY RAMON GONZALEZ DE BARUTA ALIAS EL PAPI MIS HERMANOS TAMBIEN QUIEREN UN SPARK Y PRONTO LO VAMOS A TENER SPARK TE AMAMOS JUAN CARLOS ALIAS EL YUCA, JHON HENRRY ALIAS CABEZA DE AUYAMA Y EL QUE LES ESCRIBE RAMON ALIAS EL PAPI

  7. omar dice:

    yo tengo un spark (rayito)se llama y esta re bueno me gaste 120000 a santiago desde antofagsta. alguien save como modificar el motor para poder sacarle el mejor rendimiento en los piques favor enviar soluciones. de ante mano gracias.

  8. luis dice:

    pues es muy bueno lo malo en verdad son los rines y la poca reaccion para rebasar como podria aumentarle algunos HP para poder a mas de 120 Km/h con el aire acodicionado encendido?

  9. Alberto dice:

    El espark es un carro economico, especial para el uso ciudadano, para aquellos que tienen mas emociones que una niña q solo desea ir a su universidad hay les doy unos pequeños tips:

    *su motor es pequeño, 1.0L 2valvulas x cilindro. 8 en total con arbol de levas sencillo.

    Por lo tanto, existen 2 tipos de modificaciones la economica y la profecional.

    la economica consiste en remplazar piezas sencillas del motor por unas de mayor eficacia. como lo son : Las bujias (Recomiendo las bosch de platino o las de 4 electrodos)

    El filtro. lo podemos reemplazar por uno al vacio de alto flujo ( filtro conico ) :esto le dara mayor entrada de aire pero la sufuciente para q la combustion sea de 15 a 25% mas efectiva.

    el Chip: es un chip que modifica la unidad central electronica inteligente (computadora) para que el motor desempeñe mas revoluciones y los cambios los puedas hacer a tu gusto y no a el gusto de la computadora.

    El Header es Economico tambien: Es una unidad de acero que hace que la salida de los gases sea uniforme y pareja y desahogue mejor la presion que hay en el.

    Y por ultimo: Cables de bujia de competencia de alto voltaje para que las bujias aumenten de 25 a 38% su chispa. para que aumenten de 125 a 150% deberan gastar mas en un distribuidor de mayor voltaje y un alternador un poco mas grande.

    Espero q les sirva… no corran mucho y cuiden su motor.. haganle su mantenimiento al dia por q si no…! a comprar carro nuevo!! salu2

  10. humberto dice:

    Es verdad viejo yo tongo el filtro conico las bujias de cuatro contacto y los header la eficiencia se nota de inmediato se siente en los HP tiene mas fuerza en la subida y con el aire prendido y demas.

    Bueno hay se las dejo para que pongan su carro un poquito mas rapido si los paso por ahy no se asombren es color platiado.

  11. ALBERTO dice:

    bueno pana, lo unico q te falta es el chip. si eres de vzla. aqui estan en 450 bs.f le da aun mas rendimiento y es muy facil de instalar. Lo recomiendo!! se llama (mpt2) buscalo en. http://www.mercadolibre.com.ve

  12. Adriana dice:

    Tengo un spark go hace 1 año, contestando una pregunta sobre el desgaste de las llantas a mi no me pasa lo mismo y el mio tiene 15000 Km, estoy de acuerdo con el tema de los rines son muy delicados. Desde que lo compre tengo problemas con la caja de cammbios, la “segunda” es muy dificil , he llevado el carro a revisar y dicen q eso es normal,quiero saber si alguien le pasa lo mismo

    • Jesús dice:

      tengo un chevrolet spark , del cual tambien tengo ciertas dificultades al poner la marcha de la segunda , con respecto a las otras marchas no tengo ningún problema , como usted dice en su mensaje que ha llevado su carro a que lo revisen y le han dicho que eso es normal , pues que se va a hacer pero tampoco no estoy de acuerdo , hay que consultarlo con otro especialista mas entendido en la materia.

      • JUAN CARLOS OROZCO dice:

        EL CHEVROLET SPARK VIENE CON UN PROBLEMA EN LA GUAYA DEL EMBRAGUE, HAY SITIOS DONDE FABRICAN UNA GUAYA ESPECIAL MAS RESISTENTE SALE COMO EN 300 BF POR SI ESTAS EN VENEZUELA Y NO OLVIDES USAR SUPER KOTE EN LA CAJA Y MOTOR. PARA COMPROBAR SI EN REALIDAD ESE ES EL PROBLEMA, COMPRA UNA GUAYA NUEVA Y MONTALA SI EL PROBLEMA TERMINA NO DEJES DE HACER EL TRABAJO QUE TE DIJE ANTERIORMENTE PORQ IGUAL VA A VOLVER A OCURRIR. SUERTE

    • manuel dice:

      yo tengo un spark 2006 y nunca me a pasado algo en cuanto a los cambios, si el embrague estaba un poco duro y no me permitia entrar con facilidad los cambios y solte la piola del embrague y me kedo tiki taka te lo recomiendo.

  13. andresiker dice:

    mis pana cm es eso ke el spark le cuesta pasar de 120k/h yo soy de venezuela y no le he modificado nada y voy cn el aire acondicionado prendido y me llega a 160 facilmente pero le cuesta pasar de hay y cn el aire apagado llega a 170 casi 180 jejejejeje bueno en la carretera que lo corro que es la lara -zulia para los de venezuela que lo conoscan y maginense cn esas modificaciones

  14. roxana_vpe2009 dice:

    hola sabes deseo conseguir un auto de este modelo quisiera ver como puedo adquirirlo mediante unacerdo

  15. jarol dice:

    hola tengo un spark y tiene un pequeño juego en el volante que puedo hacer

    • velvigu dice:

      hola amigo…ese juego es por el gato de la direccion, el llamado cajetin, el usa una bocina de plastico de un lado y del otro lado donde ajusta el cajetin es de hierro..es el unico carro que lo trae de hierro…pero eso se puede resolver…se le adapta un kit de bocinas de FIAT 1…que trae la bocina que cae exacto y la otra pieza de plastico..eso lo hacen los mecanicos..hay que bajar el cajetin..es muy facil y queda muy bueno ajustadito.

  16. Alan dice:

    Yo tengo un Chevrolet Spark y la verdad que me he sentido satisfecho con el. El unico detalle es que a veces es algo duro la reversa. a veces No quiere entrar y tengo que dejar que el carro se mueva por gravedad un poco para que pueda agarrar la reversa. creo que eso es todo. Gracias.

  17. davinson dice:

    me parce que es un carro muy comodo es util y barato ojala pudiera tener uno

  18. ulises dice:

    me parece un carro asecible muy pronto le pondre mi tracero a uno nuevo

  19. leonrado dice:

    tengo un spark es tremendo carrito,

  20. leonrado dice:

    tengo 1 año con mi spark.cuando boy a 140,siento q el carro se me va de lado sera normal?

  21. jhon gutierrez dice:

    hola como estan estoy feliz porque muy pronto tendre mi chevrolito espark go me han hablado muy bien de el, ma gusta su diseño su confort me gustaria que me informaran de el producto que boy a comprar muchas gracias por su atencion prestada

    att: jhon alexander gutierrez vargas

  22. Givanny Bogotá dice:

    Pues bien, estoy muy feliz con mi Spark GO, economico, caminador, bonito y espacioso para mi y mi familia, el baul es mas grande que el mornig, si los rines son una risa pero para eso se pueden cambiar de resto espero disfrutarlo más pues tien a penas 6 meses el bebee

    • CARLOS dice:

      amigo como esta, voy a comprar un spark y quisiera saber como le va con el suyo, cuantos km hace por galon y que velocidad desarrolla.

      gracias

      • Rafa dice:

        Yo fui con mi spark de maracay a cagua y luego a barquisimeto y regrese hasta las piedras con poco mas de medio tanque. hay que sacar la cuenta. Y si pongo full en maracay llego a caracas y la aguja casi ni se mueve son como 113kms. me imagino que se gasta primero la gasolina que se sube hasta el cuello (hasta la tapa)

  23. federico dice:

    hola me podrian decir que medida de rines y llantas le puedo poner al spark ya que los que trae de agencia no me gustan gracias

  24. EDDYE31 dice:

    Tengo un spark del 2007 y quisiera cambiar el filtro de aire a uno de hongo, donde puedo consegir eso? alguien sabe? le puse rines de lujo No.13 y se puso un poco mas lente, pero con el tiempo se va amoldando, eso si no se le puede meter mucho peso. llantas 185 x 60 – 13, dan mas estabilidad, curvas a 80 y 100 kms.

  25. francisco dice:

    Bueno para los rines de un spark se le pueden colocar unos de 16″, el motor se le puede modificar para una mejor aceleración y velocidad. Al Spark se le puede colocar un turbo, kit de admisión escapes de alto rendimiento se le puede hacer campo para un intercooler y con esto su auto pasara de 65 hp hasta unos 90 a 100 hp o puede ser hasta mas.

  26. paula dice:

    pronto voy a tener uno!!
    si alguien sabe que me diga que tal es? por dentro es muy pequeño? o es comodo?
    graciass

  27. jorge tunning dice:

    hola tengo un spark;compre un tacometro y no se donde lo puedo conectar. el electrico lo conecto a la bobina , pero queda sesfasado en 1000rpm en baja y al acelerar se dispara. tambien lo conecte a un inyector pero no marco.tamien al captor y nada… que puedo hacer, no se si habra un conexion al computador por que una ves conecte otro tacometro a un pin de un computador de un corsa y quedo ok.si alguien tiene alguna informacion porfa…

  28. pablo dice:

    tengo un spark le hice la revision de los 20.000 y despues de eso se prede la luz anmarilla del computador.
    le hice un spcaner y me dice que es una explosion en un cilindro pero no se sabe especifuacamente cual y donde
    estoy muy preocupado no me gusta tener al bbebe de esa manera
    quin pueda ayudar marque plisssssssss

  29. Daniel Ponton dice:

    Tengo un chevrolet spark y hoy descubri una trampa hecha por chevrolet, viene disenhado para tener que comprar los rines de lujos de fabrica, ya que otros rines no entran debido al disenho del carro. Es muy molesto que hagan este tipo de cosas, obligando a la gente que lo compre a solo comprar las cosas que venda la fabrica y es normal que no tengan estos rines en los distribuidores oficiales.

    • ALEJANDRO dice:

      AMOGO LA VERDA YO TENGO UN SPARK Y LE PUSE RINES DE LUJO Y NO SONH DE LA CHEVROLET Y HASTA EL MOMENTO NO HE TENIDO PROIBLEMAS CON ELLOS. DEBERIAS AVERIGUAR BIEN, ESO NO COMO CUENTO QUE SI LOS PUEDE ADAPTAR.

  30. Tengo un spark desde hace más de un año, pero en los últimos días le ha costado mucho entrar la primera y segunda ni se diga, saben que siempre es dificil que entre. Lo lleve al mecánico y me dijo que era el disco, la prensa y el collarin. Tengo entendido que los repuestos del Matiz Daewoo le quedan perfectamente, pero que tan cierto es?

    Si a alguien le ha pasado lo mismo diganme…

    Aprovecharé las sugerencias de todos para poner a mi SPARK a correr un poco más… ah… yo he llevado mi carro a 150 Km/H sin inconvenientes con el a/a encendido y sin a/a hasta 170 Km/h pero por lo ligero que es tiende a moverse con la brisa… No lo corran da lástima…

    Saludos

    • Edison dice:

      Mira gustavo, yo tambien tengo un sprak hace 2 años y tepuedo decir que los cambios se ponen duros cunado hay que revisar la guaya del embrague, lo mejor es cambiarla, porque tu la ajustas pero te dura unos pocos meses.

    • Rafa dice:

      Pana la guaya del “croche” se estira hasta que se rompe. cambiala de una vez y problema resuelto. a mi me paso, la gradue varias veces hasta que un dia me dejo bien botado. el spark corre bien en lo plano pero en subidas leves y prolongadas es flojo ahi es donde hace falta mas hp.

  31. WILSON dice:

    Saludos.
    Tengo un Spark del 2007 y tiene 33.000 Km no ha presentado desgaste exagerado de las llantas ni me han ocurrido problemas con la caja de cambios, basicamente ha sido utilizado en la ciudad asi es que casi nunca pasa de 80 km/h aunque en unos cuantos viajes lo he corrido hasta 120 km/h luego de eso se siente inestable por eso no aplico mas velocidad.

    • Wilyer Rodriguez dice:

      Hola pana yo también tengo un spark y me la paso viajando por toda Venezuela por cuestiones de trabajo y ese vehiculo no es nada inestable después de 120 km/h yo e llegado hasta 150 pero allí si hay que tener cuidado con la brisa

      • Gabriel dice:

        Hola si efectivamente yo tengo un spark 2010 y lo he montado en 160 y no he tenido ese problema, lo que sí es cierto lo del cajetín de la dirección ya compre la bocina y quisiera saber si es muy complicado colocárselas saludos.

  32. alpojo dice:

    hola… yo tengo un sprk modelo 2009, esta practicament nuevo, hasta ahora me a parecido un carraso, y ps la verdad estoy muy satisfecho con el, en un pike contra un volkswagen gol y a pesar q es un motor, 1600 en la arrancada le gana, bueno ya en lo q es fondo, obviament le ganan, pro a decir verdad es un carraso… x cierto una pregunta, le pienso meter el filtro d alto flujo, la forma del filtro influye en algo con respecto al aumento d la potencia del carro?? saludos

  33. Alberto dice:

    mmm… alpojo.. la verdad para ser sinceros, no… solo lograras que en altas ahogues al motor… por que la combustion debe sser uniforme…. 100% igual de cada factor.. tanto sea: gasolina, aire, chispa. (mezcla) osea.. ¿que haces aumentando el aire? si no tienes los demas factores..! desigualar la mezcla…. entonces. lo unico que lograras sera mejorar el sonido de admision.. suena muy bien… pero como te digo.. no aumentas nada de hp.. te recomiendo aplicarle bujias con electrodo de platino.. para que aumentes un poco la chispa.. salu2

  34. Reynaldo Maldonado dice:

    Buenas amigos acabo de comprar un spark¡¡¡ y dejenme decirles que no solo cumplio con mis expectativas si nop que las supero, le tire un viaje a higuerote y lo monte en 150 tranquilamente en realidad no pense que corriera tanto, eso si pilas con los cauchos que salen malisimos lo compre con 17000 km y ya se abombo uno asi que pendientes¡¡¡ saludos¡¡

    • Ingagro dice:

      Yo compre un spark 2008 hace 9 meses con 38 mil km supuestamente. le he invertido 12 mil BsF en talleres debido a un error humano al coambiarle el kit de croche le dejaron el cable del negativo suelto y el carro se me recalentó. de ahi en adelante el carro presenta consumo excesivo de aceite (15 W 40 mineral) pero aun asi le he metido dos viajes de Puerto Ordaz a Colombia entre septiembre y diciembre. El último viaje fue de 9 dias de carretera con 14 horas diarias sin parar y respondio super bien. El ultimo viaje fue de 5800 km en 9 dias y a pesar que consumio mas de 2 litros de aceite no me fallo por nada. 120 km en marcha normal en carretera. Montaña anda perfecto en tercera y en algunos tramos largos (sin tanta curva) hasta en cuarta. Los sobrepasos se pueden hacer en recta a 120 km / h si se lleva el motor con buenas revoluciones y el consumo promedio fue de 6,5 litros / 100 km o lo que es lo mismo 13 Km/litro. Ahora cambie el aceite PDV mineral 15 W 40 por Valvoline 20 W 50 y ya no consume aceite. uff!!! en otra ocasión les sigo hablando maravillas de este monstruo de carro. Para los que conocen Colombia ahi les dejo la bitacora de mi ultimo viaje e diciembre. Bolivar-Anzoategui-Guarico-Portuguesa, Barinas, Tachira (Venezuela) / Norte de Santander – Santander -Boyaca – Cundinamarca – Manizales – Antioquia – Cordoba – Sucre – Bolivar – Atlantico – Magdalena – Cesar – Guajira (Colombia) / Zulia – Lara – Cojedes – Portuguesa – Guarico – Anzoategui y Bolivar.. Y TODO ESO EN 9 DIAS….

  35. tahys dice:

    hola tengo un spark y se daño el arbol de leva . sera que es compatible con la del matiz?

  36. wilson ariza dice:

    hola, muy pronto tendre mi Spark go; me podrian ayuda con una pregunta: cuales son los cuidados que debo tener con mi spark.

    gracias

  37. maryory dice:

    yo tengo un spark lo compre usado pero tengo problemas con el aire acondicionado y heche gas y me dicen que un problema electrioc cuando lo prendo en minimo pero cuando agarro velocidad no hace nada que sera

  38. DONato dice:

    puede q los del matiz le sirvan puesto q la daewoo fue a bancarrota y le vendio los diseños a la chevrolet de ahi viene el spark

  39. LUIS COSTA RICA dice:

    hola quiero saber como hago para darle un poco mas de velocidad al mi carrito y si poniendole rines mas grandes no afecta la estabilidad? ya que los de matequilla que tengo son muy muy malos demasiado debiles.
    saludos de COSATA RICA.

    SINCERAMENTE MI CARRO CON LAS CALLERS QUE TENEMOS AQUI, NO VEO NINGUNA DIFERENCIA CON UN 4X4. MI CARRITO ME HA LLEVADO DONDE CUALQUIER CARRO AQUI SE A METIDO JAJAJA,

  40. elizabeth dice:

    no se que bujias ponerle a mi spark

  41. Victor dice:

    escribo desde Honduras, yo tengo un spark y ese carro si ma ha sacado de apuros, es muy bueno, economico y para lo que lo necesito me responde, tambien es un carro digamos que un poco alto en comparacion con un civic por ejemplo, es resumen, el carro este es un excelente vehiculo, hasta ahora no he tenido problemas con el de ningun tipo, salvo que cai en un bache y se le doblo algo en la direccion, pero lo solventaron rapido en la agencia donde lo compre, quisiera comprarle la parrilla de techo pero no se donde pedir eso, si alguien sabe, me lo hace saber porfavor, muchas gracias, q tengan un buen dia!

  42. pablo dice:

    tengo un spark 2009 y apenas van 4000 km, está casi nuevo. lo he llevado a 170 km/h y no seguí acelerando porque se me acercaba una curva bastante pronunciada en la carretera, aunque se hacía un poco evidente que no iba a llegar muy fácil a una velocidad muy superior a esa. pero quisiera saber, que tanta diferencia puede haber entre un motor salido de fábrica y uno con todas las modificaciones nombradas anteriormente. Hablando en números, ¿cuántos caballos de fuerza o centímetros cúbicos aumentan?… serían muy amables si me contestaran… pabloelcale@hotmail.com

  43. david dice:

    compre un spark hasta ahora el unico problema son los rines se doblan de nada por supuesto las calles y avenidas de san feliz y puerto ordaz no sirven. ahora que le estan dando un poco de carino. huecos y crateres no es facil, le monte ahora unos de aluminio pero cambiare de ruta por las vias de mejor calidad evitando la vias danadas aunque tenga q levantarme mas temprano, una pregunta no vende unos rines de acero extrafuerte para este tipo de autos ? si alguno sabe algo favor contestarme

    • RICHARD dice:

      mi spark es año 2007 compre los cauchos firestone 165/65 r 13 f590 y los rines spider ss x 13 114.3 4 h
      y ahora anda fino, he caido en algunos huecos y ahora no se doblan los rines y los cauchos goodyear originales son una porqueria se abomban cada rato.
      compre los firestone

      saludos………….

  44. daniela dice:

    hola a todos eu un mes voy a tener mi chevrolet spark nuevo y me gustaria saber si me lo recomendarian o no. todavia puedo estar a tiempo por cambiarlo por otro. por eso me gustaria saber su opinion lo antes posible. muchas gracias

  45. francisco hidalgo dice:

    Señores los carros entre mas originales sean es mejor, las modificaciones si no son bien hechas los daña, como se les ocurre hablar de correrlo a 170 KM, no sean barbaros, tengo un spark GO 2009 con 8.000 Kilometros, que carro tan bueno y economico, sin ningun tipo de modificacion en caarrtera no lo paso de 110 KH y me lleva a todas partes.

    los rines de lujo de fabrica son muy buenos pero las llantas no me convencen.

  46. REGIS3r dice:

    para los q tienen problema con la caja de cambio graduenle el croche como? crusen la direccion a la derecha y en la parte de abajo a la altura de la rueda delantera del conductor osea izquierda hay una gualla con una tuerca graduala y revisa q quede parejo con el freno esa es la medida si esta asi y sigues teniendo problema con la velocidad revisa q estes metiendo el croche completo o q la alfombra de plastico no este interfiriendo con el mismo

    para los q tiene problema con el retroceso estando el croche a nivel del freno aqui van unos tips q funcionan intenta a ver.

    1- mete segunda y luego retroceso

    2- mete el croche hasta el fonfo y cuando estes moviendo la palanca hacia el retroceso sacas el croche aproximadamente 1/4 y entrara suabe la velocidad

    3- revisale el aceite

    4- llevalo al mecanico

    si se te prende la luz amarilla “el motorcito” llevala a la computadora a vecez le recetean y asi se apaga si no presenta falla claro.

    a los q les es inestable cambienle los cauchos originales por unos un poco mas grueso pueden ser los mismos pero mas grueso Nota no les cambien los rines por q pega y es una ladilla cambienadole los cauchos agarra mas altura y estabilidad.

    el carro llega a 140 y es una velocidad comoda para viajar da para un poco mas pero no vale la pena sacarle la mierda por q si quieres correr comprate un carro mas grande.

    • stella vega dice:

      Estoy de acuerdo con su anterior comentario, tiene razón; los vehículos merecen un mantenimiento adecuado y por servicio competente.

      Tengo un spark Go, pero tengo una inquietud; con el modo de apagar desde hace dos días. Sucede que lo apago normalmente y queda encendido; luego le acciono la barra de las luces… hacia atrás y es cuando se apaga el motor completamente.

      Espero su comentario.
      Sofi

  47. norbis dice:

    HOLA, BUENO A MI ME ENCANTA EL SPARK , QUIERO COMPRARME UNO 06 O 07 USADO SI SABEN DE ALGUIEN PORFAVOR CONTACTENME A:
    NORJES300@HOTMAIL.COM

    QUIERO UNOS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  48. frank jose dice:

    hola tengo un spark hace dos dias q lo pase de 160 con el aire prendido y se apago, no quizo prender mas ni empujado, quisiera saber q es eso

  49. big J spark tuning dice:

    bueno la vetdad el spark es un exelente auto de los mejores, lo q dicen en cuanto a la velocidad es mentiras ya q el mio lo he corrido a 140km/h y ahora q le meti un filtro d alto flujo y cables y bujias de competencia he llegado hasta los 165km/h, es un auto muy hermoso q se deja enchular muy bonito y keda mejor q los otro y ni ke decir del sonido tiene una acustica increible, de verdad se los recomiendo y apenas se compran uno se enamoran de el y no kieren dejar de comprarle cosas.. un saludo a todos

  50. dahey dice:

    El ch spark es un auto de gama baja pero es un exelente vehiculo por su optima economiaen combustible,su hermoso diceno y versatilidad

  51. ronaldo dice:

    tengo un spark 2007, apesar de ser un krro pequeno corre , yo lo e llevado hasta 165 con aire y sin 175 no lo e querido forzar mas , pero pienso ponerle ciertas cosas para q corra mas y los pajuoa q dicen q no sirven no le paren yo tengo dos y son buenisimos

    • Rafa dice:

      viejos de pana y todo les digo a mi me gusta es carro y si le falta un poco de potencia para las subidas etc. pero no para andar a 170kmh. Éste carro es inestable a alta velocidad, uno se acostumbra a andar a toda velocidad y parece uno tener el control pero a la hora de una maniobra inprevista se colea y se voltea con facilidad. Cojan consejo

  52. alpojo dice:

    gracias x la ayuda alberto pro ahora tengo otra inquietud ustd o alguien mas me puede decir si hay alguna manera d mejorar la estabilidad del spark?? recortarle los espirales es una buena opcion?? o hay algo mejor?? graciassssssssssssssss

  53. regis3r dice:

    pana cambiale los cauchos originales por uno un oco mas anchos y veras como se agarra los originales son de juguete

  54. alpojo dice:

    pro es recomendable recortarle los espirales al carro??

  55. regis3r dice:

    yo no lo recomiendo pero ojo no soy mecanico para mi si se le recortan los espirales cuando le metas peso va a pegar pero bueno eso va de acuerdo a las necesidades de cada quien

  56. Alvaro Ayala dice:

    Hey, apenas tengo un mes de tener mi spark 2009, es super economico, espero que no me de muchos problemas, pero hasta el momento mis respetos para ese carro.

  57. francisco hidalgo dice:

    continuan pensando en modificaciones ilogicas, los ingenieros que diseñaron este auto estudiaron mucho para que unos barbaros muchas veces sin ser mecanicos pretendar dañar el vehiculo. lo original es lo mejor, es buenomodificarlo en su aspecto exterir con aditamentos como exploradores, spoler, cromados etc, pro no modificar su parte mecanica sin consultar con un experto.

    • Rafa dice:

      Este carrito no esta diseñado para autopistas si no para la ciudad. lo que falta es que quieran rustikear con el o hacer cross o mejor ponganle unas alitas ja ja ja con un poco de suerte lo hacen volar. mas fino!!
      epa y luego me cuentan desde el mas alla como les fue.

  58. francisco hidalgo dice:

    continuan pensando en modificaciones ilogicas, los ingenieros que diseñaron este auto estudiaron mucho para que unos barbaros muchas veces sin ser mecanicos pretendar dañar el vehiculo. lo original es lo mejor, es bueno modificarlo en su aspecto exterir con aditamentos como exploradores, spoler, cromados etc, pro no modificar su parte mecanica sin consultar con un experto.

  59. francisco hidalgo dice:

    continuan pensando en modificaciones ilogicas, los ingenieros que diseñaron este auto estudiaron mucho para que unos barbaros muchas veces sin ser mecanicos pretendar dañar el vehiculo. lo original es lo mejor, es bueno modificarlo en su aspecto exterior con aditamentos como exploradores, spoiler, cromados etc, pero no modificar su parte mecanica sin consultar con un experto.

  60. Flavio dice:

    Hola dónde puedo comprar unos rines baratos para mi Spark en Bogotá?

  61. Nelson dice:

    El Spark su unico poroblema es la mala calidad de rines, entonces que marca de renes tienen mas resistencia.

  62. OMAR URBINA Z dice:

    Gracias por los datos se pasaron y el rayito esta bolando raja en chile antofagasta incluso le gane a un hunday 1.3 por 1 auto eso si que es merito el auto esta filete comprenselo no mas a ojo cerrado es bueno los dejo y un saludo a todos aaaaaaa
    el chip como lo puedo conseguir en chile antofagasta
    porfis

    chauuuu

  63. cristian dice:

    soy de colombia y me gustaria saber cual es el maximo tam año recomendado para cambiarle los rines por uno mas grandes kn llantas de bajo perfil es que la verdad las llantas que trae son demasiado pequeños agradezco coloboracion

  64. jose barrios dice:

    hola compre un espark y el carro es muy bueno compren uno es muy economico,y anda muy bien para el motor que tiene no le veo ningun defecto quisiera saber que tipo de aceite es bueno para mayor durabilidad del motor .

  65. DIEGO A. MORALES dice:

    Tengo un Spark 2009, tiene 1400 kms. y es un carro muy buno. Es un carro con mucha fuerza y muy económico. También es un vehículo muy bonito.

    Excelente carro!!!

    Lo único que le mejoraría es que la suspensión y amortiguación trasera fuera un poco más suave.

    Les recomiendo que compren uno!!!

  66. luis p dice:

    Quiero saber que clase de aceite le pedo colocar a mi espark y cada cuanto se cambia pues lo compre de seguna y el dueño anterior viajo al extrangero y no medio las recomendaciones del que le aplicavaes 2008 y tiene 9000klms gracias

    • Nelson dice:

      Hola tengo un Spark 2008 y el aceite que usa (recomendado por el fabricante) es SAE 10W-30, necesitarás 3 cuartos de galón, y es recomendable cambiarlo cada 5000 km, o cada 3 meses. Sabes por lo de la vida del motor. Es un excelente auto, aún sin modificaciones, lo único que he tenido que cambiar ahora a los poco mas de 30000 km es el sistema de embrague (balineras, disco, retenedora) porque tuve dificultades para meter 1era, 2da y reversa, lo llevé al mecánico y era el clutch.

      • Rafa dice:

        a mi me paso igual pero lo gradue varias veces hasta que se rompio. le cambie la guaya y todo quedo como nuevo. el carro ya tiene dos años y todo anda bien

  67. apojo dice:

    cristian ps yo e leido un poko sobre llantas y dicen q el tamaño del rin puede ir aumentando y el d la llanta disminuyendo osea q al spark se le puede dejar un rin 15 masomenos y una llanta bajo perfil y keda muy bn no pega con los guardabarros a menos q lo bajen… espro sirva d algo esta info

  68. apojo dice:

    le kiero poner el tacometro a mi carro y me dicen q tok instalarlo directament al computador, pro me da miedo xq como el computador es tan delikdo… si alguein sabe d un lugar calificado para eso ak en bogota para qlo instalen sin ningun problema y riego… gracias

  69. Milys dice:

    Hola yo tambien tengo un spark se llama yuyun pipi..Me a salido de lo mejor, ando con el por toda Venezuela,pero tiene un detalle y es el de los Rines que son muy debiles, cuentenme por cuales los puedo sustituir?? quiero unos que sean con las 3B Buenos, Bonitos Y Baratos…Chao de antemano gracias por la Ayuda

  70. CARLOS COLOMBIANO dice:

    Hola a todos, quiero comprar un vehiculo y tendo dos opciones que me recomiendan Twingo Dynamique o Chevrolet Spark ambos por ahi del 2007 0 2008 por fa les agradesco sus comentarios.
    Carlos Cipamocha

  71. andy dice:

    el spark e un auto inestable verdad si paso de 110 me puedo volcar a menos q sea una recta y no frene tan bruscamente

  72. yorberto torres dice:

    hola tengo un spark 2007 lo saque de paquete ya tiene 77.000 km. en un mes le meti 6.000 km. tremendo carro para viajar a 120 kph… soy de venezuela vivo en el zulia he viajado a Barquisimeto, Valencia, Trujillo, San Cristobal hasta lo subi al Paramo Zumbador Edo. Tachira.. no me quejo de nada muy buen vehiculo lo recomiendo 100%.. y háganle su mantenimiento al día usen aceite Castrol Semi-Sintético te redira mas el motor..–

  73. Rafael Molina dice:

    Amigos quiero comprar un Spark, y necesito saber cuales son los tres motivos mas importante para adquirir uno. Donde puedo comprarlo en Lima.
    Espero sus comentarios: rafaelmolinah@hotmail.com

  74. Dalia Alegría dice:

    Esposito, regalame un Spark…

  75. chispita dice:

    hola a todos los panas q tengan una chispa (spark )para tumbar el cloch tengo q bajar el motor o sacarlo y lo otro es si es normal q los cauchos romquen como si tubiera los rodamientos malos emviar repuesta a mi correo electronico por favor

  76. Ixim Chevez dice:

    Hola, yo tengo un Spark y he tenido un problema que a veces simplemente se apaga y se encienden todas las luces del tablero. Cuando lo intento prender siento que no tiene suficiente poder o que le llega suficiente combustible por lo que le tengo que pisar el acelerador para que se heche andar. Algueintiene este problema?

    Otra cosa los rines son un asco, se doblan facilemente en cualquier bache por pequeno que sea y a los que tiene problemas que el retroceso no entra, dejenolo en neutral y accionen el acelerador, luego intenten de nuevo y funcionara

    • Ingagro dice:

      rEVISALE EL CABLE DEL NEGATIVO. ES EL CABLE NEGRO QUE SALE DE LA BATERIA Y SIGUELO HASTA QUE DES CON EL OTRO EXTREMO QUE ESTA SUJETO AL BLOUE DEL MOTOR… REVISA QYE EL TORNILLO ESTE BIEN AJUSTADO…

  77. claudia dice:

    hola tengo en negocio un spark pero tengo dudas si sera buen carro me gusta porque esta al alcance de mi presupuesto o sera mejor esperar

  78. CLUB SPARK CALI dice:

    hola a todos!! como ya todos sabemos este es el mejor auto y todos los q tenemos uno no nos keremos separar d el asi q ahora ya hay clubs y q bueno para poder compartir anecdotas e ideas con otras personas d este hermoso carro.. SI ESTAS EN CALI O SERCA D CALI O EN EL VALLE Y TIENES UN SPARK UNETE AL NUEVO CLUB SPARK CALI.. CONTACTANOS EN: CLUBSPARKCALI@HOTMAIL.COM O AL FACEBOOK: http://www.facebook.com/group.php?gid=115609465078

  79. Sandru dice:

    Bueno yo conduci uno durante un mes trabajandolo de taxi. El carrito tiene fuerza para arrancar. el carajo picaba cauchos sin uno querer, les digo que tenia fuerza por q tenia y era 2007. yo estoy indeciso de conprar uno 2009 o un celica 92.

  80. chico spark dice:

    HOLA A TODOS, TENGO UN DRAMA. SOY DE CHILE ESPECIFICAMENTE DE SANTIAGO.
    HACE POCOS DIAS HUVO UNA LLUVIA MAS O MENOS FUERTE, POR LO QUE TUVE QUE SACAR MI CHEVROLET SPARK A LA CALLE POR FUERZA MAYOR, USTEDES SABRAN QUE ESTOS VEHICULOS SON BAJOS Y CUALQUIER POSA DE AGUA ES INEVITABLE QUE EL AGUA ENTRE EN EL MOTOR.

    EL TEMA ES QUE DESPUES DE 1 DIA DE TERMINADA LA LLUVIA SE ME PRENDIO EL check engine Y SE QUEDA ENCENDIDO TODO EL TIEMPO FIJAMENTE QUE PODRA ESTAR FALLANDO??

    OJALA ME PUEDAN AYUDAR

    • Dctro dice:

      Amigo a mi también me paso lo mismo, el auto se acelero, lo lleve al diagnosticentro y alla recetearon la computadora y de inmediato se quito el fallo. En estos momento tengo un pequeño problema con la direccion, parece ser que es por la cantidad de lluvia que ha caído y eso a resecado los rodamientos.

  81. FABIAN dice:

    Tengo un spark 2009 , el auto es excelente , en ruta realmente no gasta nada, lo unico criticable en el modelo que tengo que es el LS , no trae indicador de temperatura, despues todo lo demas, es muy bueno.
    Realmente estoy muy contento con mi spark

  82. warrenk dice:

    quiero saber si en venezuela consigo rines mas grandes que no peguen y esten chulitos me dijeron que los d optra quedan perfectos con cauchos perfil bajo quien tenga unos avicenme soy de venezuela

  83. Alberto brillenbourg dice:

    bueno yo tengo un spark 2008 ya tengo 1 año y 4 meses con el y tiene 23 mil kilometros el carro a dado la talla ! e viajado a valera escuque merida y falcon , y se a portado como un rey, algunos tips , la gualla del croche esta muy abajo casi a 10 centimetros del piso con las lluvias esa agua va dañando la gualla ! y van a sentir el croche un poquito duro pueden hacer 2 cosas o la sacan y la engrasan o compran una nueva que cuesta 100 bsf original, otra cosa asi los cauchos como ya todos sabemos originales son algo malucos cuando se lo cambias el carro parece otro ! Una Recomendacion si quieren mejorar un poquito el rendimiento del motor, compren un turbo electrico, en usa no cuesta mas de 50 $ viene un filtro conico con un electro pequeñito eso le mejora de un 25 a un 30 % el desempeño de resto, Disfruten del carrito y no abusen de el

  84. Yan dice:

    Hola, he tenido buena referencias del Spark, pero tengo una inquietud, es cierto que tiende a gastar las llantas delenteras de lado?

  85. jesus ruiz dice:

    mira acabo de compral un spark 2007 en 36000 mil bolivares tiene casi 92000 kilometro me dijeron que ice buen negocio que dicen ustedes y pienso mamtarle un equipo de potencia que me recomiendan ustedes para montarle para que corras mas y tenga fuerza en las subidas y no tenga que apagar el aire

  86. Fran Gonzalez dice:

    le puse a mi spark 2007 turbo,chip,fitro conico, bujias d platino,mufle y lo lleve de 64 a casi 100 hp amigo el carro vuela.. tuve q bajar la suspension y poner caucho mas grandes y mas anchos.. pero no se lo recomiendo porque a alta velocidad es muy inestable y ni le digo si le toca frenar en piso mojado. de resto es el mejor carro que he tenido soy de venezuela y si ven un relanpago rojo por un lado y se les parese a un SPARK seguro q soy yo… saludos a los fanaticos de spark..

  87. claudio dice:

    acelere en forma brusca mi spark y se encendio la luz amarilla de falla la cual no se ha vuelto a apagar , el vehiculo no presenta ninguna falla

    • Rafa dice:

      por ahi dicen que lo lleves al escaner y se resetea o algo asi. o te sale un codigo en la computadora ellos saben que significa ese codigo. ese crrito tiene sensores alguno esta mandando la señal.

  88. claudio dice:

    acelere en forma brusca mi spark y se encendio la luz amarilla de falla la cual no se ha vuelto a apagar , el vehiculo no presenta ninguna falla ¿como se puede eliminar?

  89. Ernesto dice:

    Hola a todos,
    les cuento que mi spark tiene 9000km, comenzó hace meses con un problema de aranque en frío, el problema es que en el primer arranque del día, el auto tiembla como si estuviera en 3 cilindros por unos segundos, hasta que queda normal. Ya lo he llevado 3 veces al service y no dan con el problema, le han cambiado cuerpo de aceleración, bujías, limpieza de inyectores y nada.
    Alguien tiene idea de que puede ser?
    Gracias

  90. jean dice:

    yo tengo un spark y es un carro muy bueno lo he picado con fiat uno picando twingo cherry QQ y otros similares y no me han visto la talla es mas lo tengo ful empavado me la paso tirando en el carro y ahora me echa vaina

  91. neudis dice:

    compradre. tengo un spark y cuando hai bastante calor o le doi demasiiado rapido sube la temperatura del motor, ya le revise el electro y esta trabajando a la perfeccion, me podrian ayudar?

    • Rafa dice:

      cambia la valvula de temperatura la que va en el radiador. si fuera carro viejo te dijera que le revisaras el tiempo con la pistola pero ese no es tu caso ya que la compu hace todo eso. y cambia tambien el refrigerante.

    • IVAN VILLARROEL dice:

      BUEN DIA HERMANO TAMBIEN LE PASA LO MISMO A MI SPARK CUANDO PASA MAS DE 20 MINUTOS CORRIENDO A 120 KM/H LA TEMPERATURA SUBE MAS D LO NORMAL LO QUE HAGO ES Q BAJO LA VELOCIDAD Y LA TEMPERATURA REGRESA A LO NORMAL PERO NO TENGO NI IDEA DE QUE SERA.. ESPERO DE SUS AYUDAD AMIGO…

      • JIMY2009 dice:

        HERMANO A MI ME PASA LOS MISMO SI DURO 20 MINUTOS A 120 KM LA TEMPERATURA SUBE FULL BAJO LA VELOCIDAD Y DE INMEDIATO BAJA LA TEMPERATURA Y EL RETRO VENTILADOR FUNCIONA PERFECTAMENTE.

  92. Mixsi dice:

    Hola yo tengo un Spark hace 2 años no habia tenido problemas hasta que le hice un afinamiento simple, cambio de filtro de aire, filtro de bencina y bujias. Quedó muy acelerado y cada vez que pasó los cambios se pega en las 3000 revoluciones lo cual antes no pasaba y obviamente consume más combustible. Alguien me puede decir s

  93. DAVID dice:

    hola en un principio pretendi comprar un renault logan o un hiunday por que me parecia como raro el spark y nunca pense si quiera en verlo, el presupuesto y prestamo se me redujo y me tuve que poner a ver vehiculos mas economicos entre esos el spark, hiunday i10, logan basico etc.
    Me decidi por el spark finalmente por recomendaciones de unos amigos y aunque apenas tengo una semana de sacarlo del concecionario les cuento que el carro es super espacioso en el interior, una acustica tremenda ose amuy buena, anda suave y cuando lo paro no se siente el motor parece apagado,
    me encnato el carro ahora que lo uso y cambio mi concepto totalmente.
    Lo unico que no me gusto son los rines, muy malitos
    pero el carro anda super y yo no pretendo tener un auto de carrera asi que para mi la velocidad que maneja esta super.
    Les recomiendo el carro totalmente.

  94. olafo bernal COLOMBIA dice:

    Apreciados hermanos suramericanos,el spark go next que tengo,es modelo 2008,excelente rendimiento,buen espacio,pero si es necesario hacer algunos ajustes tales como heder,bujias y filtro de aire ya que en algunos momentos por lo pequeño de su motor pierde algo de potencia.
    Agradezco si en Bogota hay algunos profesionales que hayan mejorado sus autos sin deteriorar la parte original,pues los ingenieros lo diseñaron en la mejor forma.
    Un abrazo desde COLOMBIA a los amantes del spark en todas sus versiones

  95. Power 1 dice:

    Saludos a todos. Comparto muchas opiniones pero discrepo d otras. Tenemos un 2007 y solo mantenimiento preventivo al día, eso si se hacen exactos como reloj Suizo. El spark es el mejor carro d su segmento en venezuela; Relación peso potencia, economía d combustible, un aire q supera a los de otras marcas y repuestos acccesibles. Lo único de mala calidad es rolineras traseras y el gato de la dirección q cuesta 2.000 bsf. Demasiado delicado. Pero en general como ningún carro es perfecto, lo considero un auto sobresaliente. 130 mil kms

  96. Power 1 dice:

    Antes tuve un fiat palio 2007 1.8 que por supuesto corre mas en rectas,una bala, pero era fatal en curvas, muy inestable. Aunque les parezca mentira el Spark es mas ágil en curvas con todo y su motor 1.0; esto porque como pesa menos la inclinación es menor

  97. moncho.. dice:

    bueno.. yo me compre un twingo 2006… ese animalito viene 16 valvulas.. no como los twingos anteriores que vienen 8 valvulas.. los qq, los sparks, matiz, accent, se tiran tres con este europeo..hasta el logan 1600 se queda atras.. y por que? no son multivalvulares… claro.. el accent trae 12 valvulas.. pero… que se va a hacer.. en verdad, el unico defecto que le encuentro es que es coupe.. porque responde tanto en la ciudad como en la autopista.. el spark no pasa de 165 kms por hora.. al menos que lo empuje un twingo 16 valvulas jajajajaja..

  98. ALBERTO dice:

    Bueno yo tengo un spark desde hace 2 años aproximadamente tengo ya 32.000 kilometros de recorrido solo le e hechado gasolina y aceite cada 5000 kilometros nunca le e hechado agua al radiador siempre a estado llena desde que lo compre los rines se me doblaron y los mande a enderesar entonces me explicaron que hay que mantener los cauchos llenos a 32 psi siempree asi evitamos que se doblen los rines bueno mi carro esta perfecto los rines estan perfectos y todo me funciona chevere, entonces ya saben mantengan los cauchos a 32 aunque el carro diga 30 en las intrucciones y otra cosa en 2 años no le e cambiado los cauchos todavia tienen un 40 % de vida me dijo el cauchero y son los cauchos originales

  99. JORGE JLGM dice:

    Yo tengo un SPARK y la verdad les puedeo decir que es un buen carro muy eficinete y rapido , si habran notado la suspensiòn es excelente sobre todo en la parte posterior con sistema dual link, respecto a los aros si se doblan rapidoi siempre y cuando entres a velocidad en huecos como cualquier aro se pueden doblar y algunos aros de aluminio ò de aleraciòn se parten he rectificado mis aros y han quedado como nuevos, asì que eviten los huecos o tengan cuaidado, el spark es en su categoria es muy didicil de de superar .

  100. LUIS dice:

    LA VERDAD ES QUE ES UN EXCELENTE VEHICULO , CON CAMBIAR LOS CAUCHOS TENDRAN OTRO CARRO SI PUEDEN CONSEGUIR LOS PIRELLI SUPER SPORT P5000 EN RIN TRECE ESOSO SON LOS PROPIOS , AUNQUE EL CINTURATO P4 DE PIRELLI LE VA MUY BIEN AUMENTA EN ALTURA Y ESTABILIDAD , EXCELENTE VEHICULO HE TENIDO VEHICULOS 1.6 Y 1.4 Y NO SE MUEVEN TAN BIEN ….DUDAN DE QUE SEA VERDAD BUSQUEN UN PANA QUE TENGA UNO Y PRUEBENLO UDS MISMOS EL SPARK UN KOREANO ECONOMICO EN GASOLINA , MUY FUNCIONAL , EN RESUMIDAS CUENTAS EXCELENTE VEHICULO , SI LES GUSTA NO DUDEN EN COMPRAR UNO ….

  101. Alberto BA dice:

    Hola amigos(as) para los que tienen un Spark y leyendo algunas preguntas les comento lo siguiente:
    los Spark LS 1.000, tipo versión America no traen indicación de temperatura solo aparece en el caso de calentamiento en el tablero frente al chofer, tambien se ve es francciones a la hora de encender el véhículo o cuando se le apaga por una mal salida.
    Para cambiar de llanta diferentes a la de fabrica le puede servir la 165 65 13, que no afecta significativamente.

  102. Alberto BA dice:

    Amigos(as) Esta página les permite comparar las llantas u orines, el de fabrica con otras dimensiones asi podran ver cuanto le afecta.

    http://www.miata.net/garage/tirecalc.html

    Saludos

  103. LANCEROCK dice:

    Aunque un Spark levante mas de 165 Km/H, pienso que no es recomendable exigirle tanto a un motor de 997cc, Es un buen auto en efecto pero todo en exceso es malo.

    No tengo mucho tiempo pero aqui les dejo unos tips muy buenos probados y recomendados, cualquier cosa que nescesiten desde que les pueda colaborar con mucho gusto:

    Mejorar estabilidad:
    1. Recortar un poco los espirales, pero tambien se deben cambiar los topes por unos mas largos y fuertes(pueden ser los de renaul clio).
    2. Se pueden cambiar los rines Maximo por unos de 15″ sin que afecte el sistema de suspension obviamente con llantas de bajo perfil(195-45 R15), Los del Optra son una muy buena opcion. Si quieren se puede montar hasta un rin de 17″, pero sufre bastante la suspension y la caja de direccion.
    3. Cambiar de llantas es muy recomendable pues las llantas que trae(wingro o las otras) son muy malas y se desgastan de lado y muy rapido, ademas no ofrecen buena traccion. Puedo sugerir las Michelin (+$$$) o las Pirelli(-$$$), las dos marcas son buenas opciones.

    Y para los que tienen problemitas con el desgaste de las llantas:
    1. Cambien de llantas y rectifiquen rines y manden a alinear y balancear.
    2. Si el problema persiste, deben entrar a revisar el Camber y el Caster.
    3. Devido a que todo problema de direccion esta relacionado con alineacion, balanceo, y suspencion del vehiculo, les sugiero revisar cada ono del los componentes y cualquier falla comuniquenla inmedietamente, para todo hay solucion recuerden que un spark es como un niño y todo lo que pide hay que darselo de la mejor calidad. Despues de todo el mas MININO DANO puede causar un GRAVISIMO ACCIDENTE.

    Ivan Dario Ramirez P.
    lanceroramirez86@hotmail.com
    3118430884
    Bogotá D. C. (Col.)

  104. Edwin Barragan dice:

    el problema con la falla con arranque en frio puede ser el computador del motor hay que revisar las conexiones internas que conecatan a este, si la falla persiste hay que bajar el computador y revisarlo puede ser que tenga sildaduras frias(soldaduras que se ven bien pero hacen mal contacto), lo anterior lo digo ya que tenia un mazda allegro y se le cambiaron todas las partes electronicas y no mejoraba se soluciono retocando las soldaduras internas en el vomputador no volvio a fallar.

  105. el tutu de venezuela dice:

    yo tengo un spark y si el unico detalle q yo lo veo es el desgastes de las llantas pero no es el spark para ser un pokeno motor tiene demasiado arranque x eso tambien es el desgastes amm otra cosa kisiera saber cm se le sak el bombillo de luz de cruze del faro d atras

  106. julio cuevas cuevas dice:

    que tal , soy integrante del grupo cruces de tabasco, y poues me gustaria estar actualizado en las nuevas unidades que GM lanze este año, como en el caso del nuevo SPARK que ya esta causando revuelo aki en Vhsa. y pues como se ven en las ilustraciones promete mucho este vehiculo, pues com las caracteristicas que describe podria ser aun mejor que el Matiz, bueno, espero k contempln mi comentario sera para mi, de mucha importancia y una herramienta mas de trabajo, saludos

  107. Leon de Panama dice:

    Hola yo tengo un spark y realmente es muy chevere tener uno de ellos hasta hoy q estuve en la autopista y habia una tabla trate de esquivala y pa la tabla golpeo la llanta de atras y lo partio y ahora no consigo llanta me han dicho q puedo usar una 155 /70 r 13 pero no se si alguien sabe me avisa por favor mi spar se llama meteorito ji ji ji ji

  108. El gato dice:

    Buenas tengo un spark hace 2 años y me ha parecido muy buen carro …

  109. keisin dice:

    hola. quiero un spark, me estan vendiendo uno del 2008, me gustaria que alguien me diga si vale la pena la inversión

  110. velvigu dice:

    yo tengo un spark 2007 y el motor esta intacto, muy bueno, entre los problemas mas frecuentes son el gato que se desajusta muy rapido, la tapa o puerta de atras que suena mucho y la direccion que es muy dura..claro mas despues que le puse rines de lujo…sera que alguien sabe si se le puede adpatar un gato hidraulico de QQ u otro auto..saludos

  111. DIEGO dice:

    tengo un spark 1.0 mod.2010, se llama manolo, y solo tengo una palabra para describirlo FENOMENAL!!!! Lo recomiendo a quien desee adquirir vehiculo, por economia, rendimiento eficacia y buen desempeño de vlocidad. En cuanto a los rines, eso es normal en la mayoria de rines “originales” de fabrica, parfecen de caucho, para eso tengo tres recomendaciones: cabiar de rines, mandar a rectificarlos (cobren 6000 C/U), o manejar con cuidado y precaucion en Huecota.

  112. DIEGO dice:

    mi desafio es ir al mundial de brasil 2014 en mi spark desde bogota. ¿alguien mas se le mide?

  113. EDISON dice:

    quiero cambiar los rines del spark por unos de lujo ….mi pregunta es : Que medida de rin un poco mas ancho puedo utilizar , con llantas mas anchas , para mayor estabilidad , sin que me afecte nada en su funcionamiento?

  114. HERIBERTO dice:

    HOLA MI SPACK ES 2009 Y PASE POR UN GRAN CHARCO POR UN ESVIO Y LA DIREECION ESTA MUY DURA ALGUIEN SABRA CUAL ES EL PROBLEMA .GRACIAS

  115. Dicen muchas cosas lindas y feas del SPARK, pero aunque yo no tengo uno, cuando sea grande me voy a comprar un SPARK. Bien cuidado con Aire Acondicinado y lo voy a cuidar mucho y los que ya tienen uno, cuídenlo también por que tienen un tesoro……

  116. HERBAKI dice:

    Tengo un SPARK 2007 y se me enciende Alarma color amarillo que representa un motor. Segun fabricante :
    Posible falla de Sistema de Control de emisiones de escape.Alguien tiene este problema para intercambiar ideas.-
    HERBAKI Antofagasta.-

  117. Renato dice:

    Alguno de ustedes ha tenido problemas con el Spark go, en relacion con el sunroof manual. Gracias

  118. RAFAEL ANTONIO dice:

    thanks for your opinions i dont buy a spark

  119. rafael dice:

    hola, tengo un spar 2009 y tengo una duda, aveces cuando freno la luz de aceite se enciende sera un censor ???? espero q me puedan esclarecer mi duda… gracias ah y es excelente auto…

  120. rafael dice:

    hola claudio, enciende todos las luces y prendes el auto haslo tres veces seguido, y veras los resultados

  121. Pablo dice:

    hola en mi casa somos 5 y papa esta interesado en uno de esos no se si nos convendra es el 1º auto q vamos a tener por las dudas les digos las edades aver q dicen 21 23 y 14 somos los 3 hijos y que soy el de 14 me encantas sos autos y espero que mi 1º vez de manejar un auto sea con ese que me dicen??

  122. GUILLE dice:

    alguien me puede decir del spark cual es el paquete B que es lo que contiene

    • abraham dice:

      cual es la falla de la luzz amarillaaa…. ah y na tiene fuersaaa… quienn me puedenn desirr… graciasss porfarvorr… siiiiii….

      • luis medina dice:

        revisale lo cables de conector der cuelpo de aseleracion puede ser un cable partido

      • Jorge Contreras dice:

        hola a mi me paso lo mismo,asi que cuando lo lleve al mecanico me digo que era una valvula que estaba octruida y me digo si se volvia a encender habia que limpiar una cosa como una callampa que esta gusto al medio del motor,hay que reeplazarla por una mas nueva, a mi nuevamente se me aencendido cunado hecho andar el motor,asi que cuando pasa eso manejo una cuadra y pago el motor,claro que no eso no ma a pasado tan seguidamente,pero cuando esa luz amarrilla estaba encendida el vehiculo no tenia fuerza y cuando llegaba a un semaforo yme ponia en marcha se me paraba el moto,asi que como te dige anteriormente el mecanico limpio la valvula y listo.

  123. luis medina dice:

    TENGO UN SPARK 2007 Y QUIERO CANBIARLE LA LUZ DE TABLERO COMO AGO

  124. carlos dice:

    hola soy carlos soy de viña del mar tengo un chevrolet spark 2011 y es una maravilla super rapido tiene fuerza no me a dado problema ya q le llevo 10.ooo k es muy bueno, economico ando en valpo suvidas muy paradas y no tiene problema les aconsejo q lo compren es mejor q cualquiera…

  125. HUBERT OJEDA dice:

    Yo tengo un spark 2700, le siento una tembladera a lo que lo colocó en cuarta, le vibra hasta el volante…. Ya lo balancie y lo aliniaron y sigue igual…. Específicamente de 60kph a 80kmh es la vibración que alguien me ayude con una solución?

  126. DanielE dice:

    Hola amigos! sabrán a que se debe que al engranar la segunda y la tercera suene la caja como si entrara con dificutad los cambios?, solo pasa con esas 2 velocidades, qué podrá ser? el kit de embrague es nuevo y la guaya está a buen nivel

  127. aguilarluis dice:

    buenas tardes, tengo un spark 2008 y es lo mejor que ha diseñado la chevrolet en cuanto a economia y eficiencia. yo la verdad le he dado mucha pata al carro va a cumplir 3 años conmigo y tiene ya 127000km he ido a todas partes en venezuela con el tachra zulia barinas portuguesa lara falcon apure entre otros me falta es por oriente. pero tengo un problema luego de cambiar los rodamientos completos de las 4 ruedas una de la delantera la izquierda me queda calentando mas de lo normal le volvi a cambiar las rolineras y aun me calientan que podra ser, el pedal del cloche me suena pero lleva un pasador lo trato de ajustar o meter mas y deja de sonar pero a los dos dias vuelve a soar como si estuviese reseca y no es la guaa ya la cambie, alguna ayuda o informacion. gracias

  128. aguilarluis dice:

    los spark hay que hacerle es el mantenimiento al dia no he tenido ningun tipo de problemas con el motor y eso que esta original y facil llega a 160 con el aire encendido y le sobra pedal claro en autopista plana porque la medio subida se disminuye la velocidad le falta mas fuerza pero que mas se e puede pedir si tiene es un motor 1000. tengo es un pequeño bote de aceite por la tapa de la camara los cierto es que hay que tumbar medio motor, es muy poco pero si fastidia aveces huele aceite quemado y mantiene la parte de abajo del motor humeda, alguno le ha sucedido. ya tiene casi 3 años conmigo y 127000km

  129. arturo oso dice:

    quisiera saber donde esta ubicado el filtro del aire acondicionado del spark 2007

    • Nohemi dice:

      Tienes que sacar la Guantera del carro, pues esta ubicado detras de ella, solo quita los dos tornillos laterales para retirarla y listo ahi lo tienes se ve de inmediato, lo sacas y le haces su debido mantenimiento, espero te sirva el dato, saludos

  130. luis medina dice:

    hola tengo un espark 2007 y cuando lo pongo en tercera dice a llorar la caja le cambie los rodamientos y nada de la caja y nada

    • Jorge Contreras dice:

      Hola desde santiago de chile. Tengo un spart 2005,lo tengo hace 2 años,pero no lo encuentro economico en bencina,y lo compre por eso me dijeron que heran super econimico,eso si el espacio interior es super grande,yo vivo en santiago e ido al sur en el son 1.540km y eso que las carreteras es tan excelente,diganme porque consume mucho combustible,claro que yo cuando iva manejando y el marcador de bencina llegaba al medio llenaba nuevamente el estanque,por si acaso y mi otra pregunta porque se escucha el motor dentro de la cabina,son todos los spart iguales que se escucha el motor al interior.gracias

  131. Tengo un Spark 2008… Presenta una falla en el tablero, no prende ningun indicador, (odometro, temperatura, gasolina) ya revise ambas cajas de fusible y no hay ningun fusible ni relé que sea del tablero. Si alguien conce de la ubicación del dispositivo q controla el tablero y me lo puede decir se lo agradezco.
    Gracias

  132. Luis dice:

    Buenas tardes tengo un spark que compre usado es 2007 y ya tienes 231.000km, quisiera saber cuantos kms puede recorrer este motor cuanto puede durar

  133. robert dice:

    el aire de mi spark enfria un poco y luego hecha aire caliente, que sera ? me pueden ayudar?

  134. edgar dice:

    buenas tarde compañeros… tengo un spark y me gustaria colocarle un tacometro, me podrian decir de donde puedo tomar la señal para hacerlo trabajar..??

  135. Nohemi dice:

    Buen dia, tengo spark 2008 y me presenta lo siguiente: cuando lo apago el agua hierve y las mangueras tiemblan pero en ningun momento el carro me informa alta temperatura, lo lleve al mecanico y le cambiamos, bulbo de temperatura, deposito de agua y tapa, realize mantenimiento al radiador y le compre un electroventilador nuevo, por ultimo mandamos a cepillar la camara y le puso empacadura y gomas de valvulas nuevas y aun sigue presentado falla, ayudenme que puedo hacer, unos dicen que es el termostato, que se lo elimine y de verdad nose que pueda ser

  136. Derlis Ferrer Villalba dice:

    nesecito una respuesta urgente por favor
    si la caja de cambio del daewoo matiz 2000 se le va al spart 2008

  137. elio moreno dice:

    hola …serà que el spark 2012 sube hacia la colonia tovar sin problemas? nunca lo he puesto en esa prueba…ojo subida por la victoria no por el junquito

  138. mona dice:

    No se de donde es bueno ni barato sale mas caro que el matiz y no esta bueno yo tengo y tiene mucho que se deberia arreglar.

  139. roberto reyes dice:

    porque mi spark 2007 parte cada 2 meses la guaya de croche? agradezco su respuesta.

  140. margarita dice:

    hola amigos alguien me podria decir si el spark 800cc lt año 2009 tiene aire acondicionado soy ignorante en el tema de los autos compre uno de 2da y ahi estoy les agradeceria sus respuestas.

  141. hernan pons dice:

    Hola, tengo un spark 2011 y después de hacer puente porque me quede sin batería, se me apagó el tablero (marcadores de velocidad, bencina, etc). Revise los fusibles y parecen estar bien. Cuál puede ser el problema? Muchas gracias por la ayuda.

  142. DIANA dice:

    hola tengo un spark 2008 hace masomenos un mes empezó un ruido como golpe seco en la parte rrasera al lado izquierdo le cambie los rodamientos y la suspensión y aun sigue sonando sobre todo cuando paso por una cebra o calle desnivelada…alguien puede por favor decirme que puede ser nadie le da con el chiste.
    gracias

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